Termales San Vicente

¿Qué significa el Agua en el Cuerpo Humano?

¿Qué significa el Agua en el Cuerpo Humano? El cuerpo humano en recién nacidos alcanza entre 90% y 94% del peso corporal en agua, en edad adulta el organismo humano debe mantener un 70% de su peso corporal en agua, desde luego no agua tratada que deshidrata al lavar los minerales; es necesario tomar agua no tratada, ojalá mineral natural para entregarle al cuerpo un medio adicional de nutrición; pues en la dieta diaria normal, solo se logra captar un 50% de los nutrientes indispensables para el buen desempeño del funcionamiento orgánico.

Estos registros los pueden corroborar en salud pública, sin embargo en cuanto a la manera de hidratarse no se enseña, pues hay publicidad permanente donde indican la importancia de tomar agua, sin que ilustren a la población a través de estas pautas cual es la diferencia entre tomar agua tratada a tomar un agua mineral natural.

Una cosa es tomar agua para refrescar, disolver y conducir, otra muy diferente es tomar agua para hidratarse, es cotidiano ver deportistas tomando aguas tratadas y sufriendo la acumulación del ácido láctico en la masa muscular que genera dolor, pueden hacer la prueba con deportistas que hay en abundancia y podrán verificar los resultados.

Basta escuchar las recomendaciones que hacen las autoridades de salud cuando hay temporada seca, de altas temperaturas, recomiendan tomar agua, pero en ninguna pauta publicitaria ilustran a la población sobre cuál agua tomar, entendible ¿verdad?, pero mal pudiéramos pensar que alguien se atreva a darle con el pie a la lonchera como dicen por hay.

Un agua que no contiene electrolitos no hidrata, al contrario deshidrata.

¿Qué significa el Agua en el Cuerpo Humano?

Podemos ver cómo los adultos mayores entran en una etapa de deshidratación y a la vez de adaptación a mantener el cuerpo sin agua, solo basta preguntar a un adulto mayor cuánta agua toma al día, la respuesta no se hace esperar: no tomo agua, pero además en la mayoría de los casos agregan, no me gusta el agua, tienen razón las aguas tratadas no son de buen recibo al paladar.

Invito a los seguidores de esta página a que cuando tengan sed tomen aguas tratadas cualquiera que sea la marca para ver si calman la sed, también pueden realizar este proceso con bebidas azucaradas con el fin que midan el resultado.

Sin comentarios

Respuesta