PREGUNTAS

FRECUENTES

+ ¿Qué es el Agua Mineral Natural?

El agua mineral es un producto que nace de la propia naturaleza, se extrae del subsuelo ya mineralizado naturalmente desde su origen, debido a los materiales por los cuales atraviesa y, cuanto más profunda se encuentre la fuente, más pura será.

Esto se debe a que está más alejada de la contaminación microbiológica y química de la superficie terrestre. Las mayores diferencias que podemos encontrar entre un agua natural y un agua mineral son el sabor, el olor y su contenido de minerales. Estas características son proporcionadas por las altas temperaturas (en el caso del Agua Mineral Natural San Vicente), las rocas y arenas por las cuales son filtradas y le dan un toque único y especial dependiendo de la zona de la que es extraída.

El Agua Mineral Natural es envasada en origen con unas condiciones de extrema asepsia para proteger su pureza original y mantener todas sus propiedades intactas. De ahí que sea un producto natural idóneo para hidratarnos dentro de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

La temperatura, el tiempo de permanencia y la profundidad del acuífero, completarán la personalidad inimitable de las aguas minerales naturales

No hay dos aguas iguales en el mundo, cada una tiene un recorrido interno en las cortezas terrestres y de acuerdo con su recorrido interno extrae los minerales que encuentra en las rocas, predominan siempre algunos minerales que se reflejan en la composición, de acuerdo al mineral predominante en los análisis se clasifican las mismas.

+ Características del Agua Mineral Natural

  Son puras en origen.

  Su contenido: posee sales, minerales, oligoelementos y electrolitos.

  Su origen: proviene de manantial o fuente perforadas, subterránea, protegida de contaminación.

  Su composición y calidad: de flujo constante, comprobado por diferentes análisis fisicoquímicos.

  Su pureza original: bacteriológicamente pura, natural, sin tratamientos ni aditivos.

  Sus características: se conservan intactas por la protección del acuífero.

  El agua mineral se diferencia del agua potable por la ausencia de cualquier tratamiento de desinfección, el hecho de no realizar este tratamiento hace que el agua mineral presente una calidad superior a un agua potable que tomamos en la casa, sobre todo en las características más evidentes como sabor y olor.

  Las aguas minerales por lo tanto, son generalmente más agradables y garantizan la ausencia de productos secundarios de la desinfección a la que se somete el agua potable en las ciudades.

  Bacteriológicamente sana.

  Brotan de un manantial en uno o varios puntos de alumbramiento, naturales o perforados.

+ Se distinguen del agua potable por:

  Su naturaleza, caracterizada por su contenido en minerales, oligoelementos y electrolitos.

  Su pureza original.

  Estas características han sido conservadas intactas, dado el origen subterráneo del agua, mediante la protección del acuífero contra todo riesgo de contaminación.

  Sus propiedades medicinales en tratamientos para algunas patologías como: diabetes, problemas digestivos, colon, hipertensión y obesidad, entre otros.

+ Análisis

Es rica en oligoelementos y electrolitos, es una agua viva, cuyas condiciones de pureza se conservan y protegen, aislándola de aguas lluvias, aire y todo tipo de elementos que puedan alterar en la más mínima expresión su particular composición y por ende los innumerables beneficios al organismo.

Como apoyo para garantizar un producto de óptima calidad, se cuenta con un sistema de muestreo permanente desde la captación hasta la segunda filtración por sistemas naturales. Además se realiza un análisis fisicoquímico y microbiológico al producto terminado para verificar su composición dando cumplimiento a las exigencias de la autoridad competente.

Nuestra agua ha sido analizada y certificada por el Instituto de Minerales CIMEX de la Universidad Nacional en Medellín – Colombia, por el Servicio Geológico Colombiano SGC, por el Laboratorio de la Agenzia Regionale per la Protezione Ambientale della Toscana ARPART de Florencia – Italia (análisis realizados in sitú por el químico, Dr. Francesco Mantelli, director responsable del laboratorio y por el hidrogeólogo Dr. Roberto Chettoni consultor del Acqua Panna y San Pellegrino, entre otras), por el Laboratorio de Aguas y Alimentos de la Universidad Tecnológica de Pereira – Colombia, entre otros laboratorios nacionales e internacionales.

+ ¿Por qué es diferente de otras aguas?

Por su lugar de afloramiento, ubicación privilegiada en los Andes Colombianos, una fuente única en el mundo donde brota a 28ºC luego del arrastre de oligoelementos y electrolitos, lo que la hace un agua viva, cuyas condiciones de pureza se conservan y protegen, aislándola de aguas lluvias, aire y todo tipo de elementos que puedan alterar en la más mínima expresión su particular composición y por ende los innumerables beneficios al organismo, trayendo consigo en su circulación por la tierra más de 27 nutrientes, un número considerable de minerales que no traen otras aguas similares en el mercado.

+ ¿Qué nutrientes contiene?

El Agua Mineral San Vicente contiene, entre otros nutrientes:

  Sulfatos: tienen propiedades purificadoras antitóxicas, en conjunto con los bicarbonatos previenen la formación de cálculos renales.

  Fosfatos: indispensable para la memoria.

  Calcio: junto con el potasio y el magnesio es esencial para una buena circulación sanguínea, además fortalece la estructura ósea.

  Hierro: necesario para evitar anemias.

  Cloruros: ayudan al hígado en su función de eliminación de tóxicos.

  Potasio: Actúa como regulador del equilibrio del agua en el organismo y participa en la contracción del músculo cardiaco.

  Sodio: con el potasio facilitan el transporte activo de  células.

  Bicarbonatos: facilitan la digestión

  Magnesio: imprescindible para la correcta asimilación del calcio y la vitamina C. es denominado “el mineral antiestrés” equilibra el sistema nervioso central y posee una beneficiosa influencia en la actividad cerebral.

+ Importancia de Beber Agua Mineral Natural

La calidad de vida está estrechamente relacionada con la calidad del agua que se consume. Si eliges con acierto los alimentos que tomas, no debes dar menos importancia a la elección del agua.

  Es el componente principal de los seres vivos. De hecho, se puede vivir meses sin alimento pero solo se sobrevive unos pocos días sin agua.

  El cuerpo  está compuesto por 75% de agua al nacer y cerca del  60% en la edad adulta; en el agua de nuestro cuerpo tienen  lugar las reacciones que nos permiten estar  vivos.

  El agua es el medio por el cual se comunican las células de nuestros órganos, y por el que se transporta el oxígeno y los nutrientes a nuestros tejidos; así mismo es la encargada de retirar de nuestro cuerpo los residuos y productos de desecho del metabolismo celular.

  Es muy importante consumir una  cantidad suficiente de agua cada día para el correcto funcionamiento de los procesos de asimilación. Y, sobre todo, para los de eliminación de  residuos del metabolismo celular.

  Necesitamos unos tres (3) litros de agua al día como mínimo, de los cuales en la alimentación diaria solo obtenemos la mitad.

  El agua limpia los riñones y mejora la diuresis, descongestiona el espacio intracelular, limpiando todo el organismo de toxinas, hidrata y energiza dando mayor tono muscular y textura a la piel.

  Mejora la función uterina, extinguiendo los cólicos menstruales.

  Sus iones repolarizan las  neuronas, sintonizan los hemisferios, evitan la fatiga mental y amplía la memoria.

+ Composición de Minerales y pH

+ ¿A qué sabe?

Por su alto contenido en minerales genera una sensación nueva en las papilas gustativas, lo que la hace exquisita al paladar, se siente siempre fresca así sea en clima caliente la puedes tomar al clima y la sientes fresca, fría es más rica todavía, sin embargo, es preferible tomarla al clima para logra sus efectos de inmediato, fría pierde 25 minutos de precioso tiempo mientras se aclimata al calor interno.

+ Registro INVIMA

Contamos con registro Invima No. RSAR19I1102, expedido el 29 de abril del año 2002 con vigencia hasta el año 2022.

Ver Registro Invima Agua San Vicente

+ Presentaciones

Tenemos 2 presentaciones que se pueden adquirir de manera individual o al por mayor:

 

Botella de 500 ml

Botella de 5 L

 

Paca de 24 unidades de 500ml

Caja de 4 unidades de 5 L

La puedes adquirir ya mismo en nuestra Tienda Online, haz click aquí.

+ ¿Por qué el color azul del envase?

El Agua Mineral Natural San Vicente es envasada en botella de Polietileno Tereftalato PET – material óptimo para el manejo de bebidas y con la composición adecuada para su posterior reciclaje para producir nuevos materiales y lograr reutilizarlo para minimizar el impacto ambiental; su color azul obedece a su conservación ya que el azul ayuda a reflejar los rayos del sol con el fin que no se sedimenten los minerales.

+ Fecha de Vencimiento

Agua mineral Natural San Vicente especifica una fecha de vencimiento exigida por el INVIMA en Colombia de 8 meses a partir de la fecha en que se envasa. La fecha «consumir antes de» se puede encontrar en la parte superior de cada botella.

+ Recomendaciones

Los últimos análisis han arrojado resultados sorprendentes y nos han mostrado más beneficios de nuestra Agua Mineral Natural San Vicente:

  Para no alterar su composición original el agua mineral natural no debe tomarse con hielo.

  La presencia de burbujas en las botellas es normal y está relacionada con el proceso de envasado.

  El almacenamiento del agua mineral natural debe ser en lugares frescos y protegidos de la luz solar.

  En el mercado colombiano se pueden encontrar aguas minerales importadas, existiendo en nuestro subsuelo colombiano aguas con 11 minerales más que las que traen de Europa.

  Bebiendo agua mineral natural conseguirá una mejor hidratación y activarás los mecanismos de limpieza del organismo.

  Es recomendable beber uno o dos vasos de agua mineral natural antes de empezar a comer y dos horas después de levantarte de la mesa.

  El agua  mineral natural despierta las papilas gustativas permitiendo apreciar en todos sus matices el sabor de cada plato o de diferentes vinos.

  Ayuda en el tratamiento de la Lipodistrofia (celulitis) consumiendo 3 litros diarios.

  Ayuda a minimizar las aptas y llagas Bucofaríngeas, haciendo gárgaras con el agua pura.

  Se pueden ver resultados positivos en edemas, cuando la persona consume entre 4 y 6 vasos al  día ayudando a eliminar la retención de agua.

  Para disminuir efectos de estados gripales y rinitis alérgicas, consumir mínimo 2 litros al día.

  Gracias a su pH alcalino, para lavar todo tipo de heridas, sirve de virucida, fungicida y/o bactericida.

  Para uso cosmético, masajear por 5 minutos con una espuma facial.

  Como digestivo tomarse un vaso sobre cada alimento.

  Es efectiva sobre las enfermedades ácido pépticas (consumir 6 vasos al día).

  Para preparar biberones, no hervirla y adicionar la leche recomendada por el médico.

  Apta para preparar todo tipo de jugos.

  Para recuperar cabellos maltratados, rociar con un aspersor y dejar secar, el pH del cuero cabelludo es ácido, y esto deteriora el folículo piloso, el Agua Mineral San Vicente contrarresta estos efectos.

+ ¿Qué son oligoelementos y electrolitos?

  Oligoelementos: son bioelementos (metales) presentes en pequeñas cantidades en los seres vivos y tanto su ausencia como su exceso puede ser perjudicial para el organismo, llegando a ser patológicos.

Además de los cuatro elementos de los que se compone mayoritariamente la vida (carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno), existe una gran variedad de elementos químicos esenciales.

Los oligoelementos tienen al menos cinco funciones en los organismos vivos. Algunos son parte integral en los que suceden las reacciones necesarias para la vida. Los oligoelementos participan en la atracción de moléculas y su conversión en productos finales específicos para la vida.

Entre los principales oligoelementos están el bromo, boro, cromo, cobalto, cobre, flúor, hierro, manganeso, molibdeno, níquel, selenio, silicio, vanadio, yodo y el zinc.

 Electrolitos: El torrente sanguíneo contiene muchos químicos que regulan funciones importantes del cuerpo. Esos químicos se denominan electrolitos. Cuando se disuelven en agua, se separan en iones con carga positiva y en iones con carga negativa. Las reacciones nerviosas del cuerpo y la función muscular dependen del intercambio correcto de estos electrolitos dentro y fuera de las células.

Algunos ejemplos de electrolitos son calcio, magnesio, potasio y sodio. El desequilibrio electrolítico puede causar distintas afecciones de salud.